Hola a todos los compañeros. ¡Feliz Año 2016! Somos la nueva directiva de la cAsa y estamos contentos de serlo. Nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza que ustedes pusieron en nosotros y tengan por seguro que vamos a hacer todo lo posible por no defraudarlos, al tiempo que brindamos un saludo de reconocimiento a la directiva que acaba de pasarnos la antorcha por la gran labor realizada.

Es objetivo muy principal para nosotros el construir algo que sea bueno para los socios en particular y para la comunidad uruguaya en general. Entendemos que trabajando para el fortalecimiento de esta cAsa estaremos acercándonos a esa meta. Cuanto más tenga de hogar la cAsa, mejor para todos será, y hacia ese logro queremos avanzar. Oportunamente convocaremos al colectivo por distintas razones y para diferentes ocasiones. A lo mejor nos ponemos un poco pesados, pero vayan sabiendo que o vamos todos juntos o no vamos.

No estaba en nuestros planes tener una buena noticia para comentar ya en nuestro primer comunicado, pero “a veces la vida nos besa en la boca”, como dice Serrat, y ocurrió la apertura de una vía de contacto a través del MEC con la Feria del Libro de La Habana, a realizarse en el mes de febrero, en virtud de lo cual fue posible hacer la pertinente invitación a los escritores para que sus libros pudieran viajar a Cuba.

Ojalá que podamos tener muchas más buenas noticias de ahora en adelante. Saludamos muy cordialmente a todos. La seguimos.

Eduardo Nogareda (presidente), Andrés Caro Berta (secretario), Betty Chiz, Horacio D´Angelo, Juan de Marsilio, Miguel Ángel Olivera, Sonia Blanco.